La mascota del blog

domingo, 27 de marzo de 2011

La leyenda personal


Por Paulo Coelho 

El Alquimista

Semillas de El Alquimista

Un sistema de doce pasos prácticos y sencillos que ayudarán a las personas a reencontrar el don de cada uno.

Cuando Joseph Campbell, el más conocido estudioso de mitología de nuestro tiempo, creó la expresión “sigue tu don divino”, estaba plantando la semilla de una idea cuyo momento parece haber llegado. En El Alquimista aparece con el nombre de Leyenda Personal.

Alan Cohen, un terapeuta que vive en Hawái, también trabaja en este asunto. Él estableció un sistema de doce pasos para ayudar a reencontrar el don de cada uno:

Dígase la verdad a sí mismo En una hoja de papel escriba a la izquierda todo lo que le encantaría hacer. A la derecha escriba otra columna con todo lo que está haciendo sin entusiasmo. Escriba como si nadie fuese a leer lo que va anotando; no censure ni juzgue sus respuestas.

Empiece despacio, pero empiece Llame a la agencia de viajes, busque algo que encaje en su presupuesto; vea la película que siempre deja para otro día; compre el libro que quería. Sea generoso consigo mismo. Estos pequeños pasos lo harán sentirse más vivo.

Vaya parando despacio, pero pare Hay cosas que le roban por completo la energía. ¿Tiene que ayudar a quien no quiere ser ayudado? ¿Su jefe tiene el derecho de exigirle que, fuera de los horarios de trabajo, vaya a las mismas fiestas a las que él va? Al dejar de hacer lo que no le interesa, usted va a darse cuenta de que estaba exigiéndose más de lo que los demás de hecho le pedían.

Descubra sus pequeños talentos ¿Qué dicen sus amigos que usted sabe hacer bien? ¿Qué es lo que usted hace con ganas, aunque el resultado no termine de ser perfecto? Estos pequeños talentos son mensajes escondidos de sus grandes talentos ocultos.

Comience a escoger Si algo le proporciona placer, no lo dude. Si no lo tiene claro del todo, cierre los ojos, imagine que tomó la decisión A y visualice todas las consecuencias que conllevaría. Haga lo mismo con la decisión B. La decisión que le haga sentirse más conectado con la vida será la correcta, aunque puede que no sea la más fácil.

No fundamente sus decisiones en posibles beneficios económicos Estos llegarán si realmente realiza algo con entusiasmo. 

Siga su intuición El trabajo más interesante es aquel en el que puede permitirse ser creativo. Einstein decía: “Yo no llegué a mi comprensión del Universo usando solamente las matemáticas”. Descartes desarrolló su método a partir de un sueño que tuvo.

No tema cambiar de idea Si usted abandonó determinado camino y este paso aún le incomoda, revise sus decisiones. No luche contra lo que le resulta placentero.

Sepa descansar Un día por semana sin pensar en el trabajo termina permitiendo que el subconsciente lo ayude, y muchos problemas (no todos) se solucionan sin ayuda de la razón.

Deje que las cosas muestren el camino más alegre Si usted está luchando demasiado por algo, y no obtiene resultados, sea más flexible y entréguese a los caminos que la vida le apunta. Eso no significa renunciar a la lucha, ser perezoso o dejar las cosas en las manos de los demás, significa que el trabajo con amor nos da fuerzas, nunca desesperación. 

Lea los símbolos Se trata de un lenguaje individual, vinculado a la intuición, que aparece en los momentos adecuados. Aunque los símbolos le indiquen una dirección opuesta a la que usted había planeado, sígalos. 

¡Arriésguese! Los hombres que cambiaron el mundo dieron inicio a sus caminos partiendo de un acto de fe. Crea en la fuerza de sus sueños; Dios es justo, y jamás pondría en su corazón un deseo imposible de realizar.
Texto retirado de: La Revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin