La mascota del blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Ecologista solicita apoyo para Yasuní

Ecología. La ambientalista Yolanda Kakabadse expuso en la UEES su versión sobre el trabajo de la comisión negociadora de la iniciativa Yasuní-ITT, que ella integró.


Redacción Guayaquil - Tubay Bermudez Nelson Antonio

Exposición en Universidad Espíritu Santo


La ambientalista Yolanda Kakabadse, ex integrante de la comisión de negociación de la iniciativa Yasuní-ITT, que propugna la conservación de esa zona amazónica ante la posibilidad de su explotación petrolera, fue invitada a una conferencia sobre el tema en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Según un resumen de la universidad, ella recordó que la comisión fue disuelta el mes pasado tras la decisión del presidente de la República, Rafael Correa, de frenar la firma de un fideicomiso con Naciones Unidas para mantener el petróleo bajo tierra.

Kakabadse consideró una falla de la comisión no incluir al sector petrolero como socio en la iniciativa Yasuní.

La ambientalista estima que pudo haber sido este sector el que hizo presión al Gobierno contra la comisión.

En todo caso, destacó la reacción ciudadana de defensa del Yasuní, que se ha generado en el país para que la zona se mantenga sin explotación petrolera, y motivó a los estudiantes de la universidad para que se sumen. “Tenemos que mantener esa reacción ciudadana fuerte de presionar al Gobierno para que esto se dé”, agregó.

Texto retirado de: Diario Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin