La mascota del blog

viernes, 26 de marzo de 2010

VIDA Y SEXO (26)

26. Al margen del sexo.
Sed, pues, severos para con vosotros e indulgentes para con los demás. Pensad en el que juzga sin apelación que ve los pensamientos secretos de cada corazón y que por consiguiente, excusa muy a menudo las faltas que vosotros vituperáis, o condena lo que excusáis, por que conoce el móvil de todos los actos y por que vosotros, que gritáis tan alto ¡anatema¡, quizás habéis cometido faltas más graves.
Item 16, del capitulo X, de el Evangelio Según el Espiritismo”.

Compañeros terrenales, frente a todos los problemas y complicaciones del sexo, absteneos de censurar o de condenar.
Todos nosotros (los Espíritus en perfeccionamiento) estamos emergiendo de un pasado milenario, en que las tramas del alma se entretejían en laberintos de la sombra, para que las bendiciones del aprendizaje se grabaran en el Espíritu. Aun así nos hallamos muy lejos de las metas a las que necesitamos llegar.

¡Si os parece que alguien cae bajo los engaños del sentimiento callaos y esperad! ¡si creéis que alguien cae en la delincuencia, por desvaríos del corazón, esperad y callad!...

Por encima de todo, compadezcámonos unos a otros, por cuanto ninguno de nosotros consigue conocerse exactamente, al punto de saber hoy cual será la experiencia que nos aguarde mañana.

Callad, vuestros posibles juicios, ante las culpas ajenas, por que ninguno de nosotros, por ahora, es capaz de medir la responsabilidad que le compete en las irreflexiones y desequilibrios de los otros.

Somos todos piezas integrantes una misma familia, operando en dos mundos simultáneamente, (encarnados y desencarnados, disputándose a sí mismos, la adquisición de recursos para su propia evolución).

No disponemos de recursos para juzgar las conciencias ajenas y cada uno de nosotros, ante la sabiduría divina, somos un caso particular, en cuestiones de amor, pidiendo comprensión.

Frente a esto, ¡muchos de nuestros errores ante el mundo son caminos ciertos para el bien, al paso que muchos de nuestros triunfos son ataduras hacia el mal, de las cuales nos liberaremos algún día!...

Bendecid y amad siempre.
Frente a cualquier desarmonía del mundo afectivo, sea la que sea y como sea, colocaos en pensamiento, en el lugar de los acusados analizando vuestras tendencias más intimas y, después verificad si estáis en condiciones de censurar a alguien, escuchad en el interior de la conciencia, el llamado inolvidable del cristo.

“Amaos unos a otros como yo os he amado”.

FIN

Pintura de: Carmen Mansilla, tomada del blog: Women Painting Women

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro VIDA Y SEXO.

1 comentario:

  1. Gracias por tu mensaje...estoy bien ..cuidate que Dios te llene de bendiciones, que tengas una excelente semana

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin