La mascota del blog

viernes, 13 de mayo de 2011

LA OBRA MAYOR

Todos los servicios del Cristianismo en la Tierra son plantaciones del Cielo en el oscuro suelo humano, fecundando el bien y la luz en el campo de la experiencia.

La escuela es un foco solar, despertando mentes y corazones para la grandeza de la vida.

El hospital es un precioso refugio, plasmando en las almas la bendición del consuelo.

El albergue es un cantero de ternura, irradiando alegría y esperanza.

La casa de reajuste es un templo de amor fraterno, extendiendo la paz que aleja el desequilibrio.

El hogar es un santuario de trabajo y consuelo en que las almas se reencuentran.

En todos los rincones del mundo, la influencia cristiana significa solidaridad y cultura, mensaje de entendimiento y bálsamo de perdón.

Pero, la obra mayor del Evangelio, es el perfeccionamiento de la criatura, cuando la criatura le asimila los principios de reforma y elevación.

El alma ligada a Cristo es llama renovadora actuando en el suelo, aunque viviendo en la luz del amor.

No dudes.

Extiende los brazos al dolor y disminuye, cuanto pudieres, los gritos del sufrimiento en torno de ti.

Abre los labios y enseña la verdad simple, según la idea noble que te brilla en el pensamiento.

Entretanto, cada hora y cada día, busca inclinar tu propio espíritu a la práctica de las enseñanzas de Cristo, nuestro Maestro y Señor.

Alma restaurada es base de la restauración humana.

Deja que las Manos Sabias de Jesús te tomen el corazón, perfeccionándote los impulsos y, aunque te parezca la existencia terrestre un imperio de tribulaciones, guarda la certeza de que Cristo en nosotros es la obra mayor a la que será justo que aspiremos en el campo de la redención.

Pintura de: Zofia Blazko
Tomada del blog Recogedor
Por el espírituEmmanuel
Texto tomado del: 
Libro "
NACER Y RENACER
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin