La mascota del blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

Vida y Sexo (19)

19. Unión libre.
Pregunta – Entre la poligamia y la Monogamia, ¿ cual esta más conforme con la ley natural?
Respuesta – la poligamia es una ley humana cuya abolición señala un progreso social. El matrimonio, según las miras de Dios debe estar fundado en el afecto de los seres que se unen. En la poligamia, no hay afecto real, sino sensualidad..
Pregunta 701 , de El Libro de los Espíritus.

Se contempla la posibilidad de la legalización de las relaciones sexuales libres, como si fuera necesario tener a plena disposición compañías para la satisfacción de los impulsos sexuales, como si se escogiesen manjares o vitaminas en un restaurante.
Las relaciones sexuales, mientras tanto generan grandes responsabilidades.

El Hombre o la mujer, tomando la compañera o el compañero para la unión afectiva, de manera egoísta solo conseguirá, dañarse así misma.

Referente a este tema, no se trata únicamente de la unión frente al matrimonio legalmente constituido. Si no que también cobija a los compañeros que observan en la unión sexual deberes y responsabilidades a cumplir entre si, y frente a los preceptos humanos voluntariamente aceptados, en el plano de las llamadas uniones extralegales, también se hallan igualmente sometidos a los principios de las leyes divinas.

Cada espíritu tiene consigo en su interior el santuario, levantado al amor, y ningún espíritu menoscabara el “lugar sagrado” de otro Espíritu, sin lesionarse a sí mismo.

Darle una pretendida legitimidad a las relaciones sexuales irresponsables seria tratar a las personas como si fueran cosas y si las propias cosas en la condición de objetos solicitan respeto, ¿que se dirá del debido respeto para con la conciencia de cada uno?

Es obvio que nadie podrá en sano juicio, recomendar la soledad para las criaturas
abandonadas o desamparadas por sus propios compañeros o compañeras a quienes se entregaron confiados; pero eso, no autoriza a nadie para establecer una libertad indiscriminada respecto a las relaciones sexuales que resultarían únicamente permitidas o aceptadas por si mismos.

Reglamentando el ajuste afectivo entre dos personas, se levanta, entre ellas, el respectivo respeto a la fidelidad natural, frente a los compromisos tomados ya sea para la formación del hogar y de la familia o para la constitución de obras o valores del espíritu.

Desechos los votos tomados, es claro que la ruptura corre a cuenta de aquel que la propicio, con la aceptación de las debidas consecuencias que se derivan de esta conducta.

Toda siembra obligatoriamente recibe su cosecha. Es razonable que nos acordemos de esto, pues el autor o la autora de la violación frente a los principios de causa y efecto, es considerado un violador de almas, asumiendo con las victimas la obligación de restaurarlas, hasta el punto en el cual las perjudico, aún cuando en la conceptuación incompleta del mundo esas criaturas hayan sido supuestamente ya perjudicadas o injuriadas por alguien.

El diamante en el lodo, no deja de ser un diamante, sin con ello perder el valor que tiene frente a la vida.

La criatura en sufrimiento no deja de ser una creación de Dios, sin perder por esta razón la inmortalidad de que es portadora frente al universo.

Que una tentación de retorno a las conductas poligámicas puede ocurrir habitualmente en cualquier persona en la tierra es natural. En numerosas circunstancias, el pasado puede estar vivo en nuestras inclinaciones y tendencias. Mientras tanto, los deberes tomados en el campo del amor, ante la luz del presente, deben prevalecer, por encima de cualquier deseo inoportuno; toda vez que el compromiso crea leyes en el corazón, y no se dañan los sentimientos ajenos sin su correspondiente resultado en la vida.

Obsérvese que en los capítulos del sexo, los designios superiores de la infinita sabiduría orienta nuestros destinos, y es en ese sentido que
urge considerar que la voluntad de Dios, en esencia, es el deber en su más alta expresión trazado para cada uno de nosotros, en el tiempo llamado “hoy”. Y si el “hoy” se halla lleno de complicaciones y de problemas, al mirar el “ayer”, depende de nosotros la armonía o el desequilibrio del “mañana”.

Pintura de: Émile Friant, tomada del blog: IMAGINA Y CREA

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro VIDA Y SEXO.

4 comentarios:

  1. En estos aspectos hay tanto de herencia cultural, condición social y económica, que es difícil opinar. Si hubiera de verdad igualdad y libertad -en esto está la clave-, que cada uno opte por lo que quiera. Pero es dífícil y lleno de matices.

    ResponderEliminar
  2. ...olá!!

    Paz
    __________________União
    _________________Alegrias
    ________________Esperanças
    _______________Amor.Sucesso
    ______________Realizações★Luz
    _____________Respeito★harmonia
    ____________Saúde★..solidariedade
    ___________Felicidade ★...Humildade
    __________Confraternização ★..Pureza
    _________Amizade ★Sabedoria★.Perdão
    ________Igualdade★Liberdade.Boa-.sorte
    _______Sinceridade★Estima★.Fraternidade
    ______Equilíbrio★Dignidade★...Benevolência
    _____Fé★Bondade_Paciência..Gratidão_Força
    ____Tenacidade★Prosperidade_.Reconhecimento
    (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´×(¨`•.•´¨)
    (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨). ×`•.¸.•´×(¨`•.•´¨)
    CAMPANHA: VAMOS FAZER ESTA ÁRVORE CIRCULAR
    NOSSO ATÉ O FIM DO ANO PARA ENERGIZAR 2010!!!

    Beijos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario en el blog. Tambien te deseo un Feliz Año 2010 aunque suene trillado, Dios te bendiga te de siempre Salud, Trabajo, siempre rodeado del amor de tu familia y verdaderos amigos. Abrazo Fraternos.


    PD: Tu manera de escribir es excelente, sobre todo cada vez que posteas hechos, eventos o reuniones...

    ResponderEliminar
  4. hola.....muchas felicidades para el 2010....
    espero seguir compartiendo muchas experiencias juntos...y te agradezco por tus comentarios y tu cariño....
    un abrazo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin