La mascota del blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

Prevenciones Negativas

Mantengamos la idea clara y positiva del bien para que la prevención negativa no nos perturbe.

No mentalices sufrimientos susceptibles de surgir mañana, porque tal vez jamás acontezcan.

* Enfermedad en casa o en ti mismo? La aflicción no sustituirá providencia o tratamiento que exigen serenidad para el debido éxito.

* Pruebas de familiares y amigos? Lamentación no hará lo que la fortaleza de ánimo y el coraje podrán realizar en favor de ellos con tu palabra iluminada de confianza y comprensión.

* Parientes difíciles? Quejas y reproches no tomarán el lugar de la bondad y de la aceptación con que se te hará posible auxiliarlos y mejorarles la vida.

* Amigos que se alejan? La reprobación no traerá a ninguno de vuelta y, si realmente están ellos en tu estima, es justo reconocer que necesitan mucho más de bendición que de reprobación.

* Accidentes reclamando socorro? El desespero no te será útil, pero el espíritu de iniciativa y de apoyo fraternal conseguirá el concurso providencial de tu presencia.

* Rumor? Usa tu archivo de silencio.

* Acusaciones contra alguien? Ha llegado un gran momento para el ejercicio de la caridad.

En cualquier crisis de lo cotidiano, recordemos que la Creación de Dios está iluminada por la eficiencia, pero sin ninguna señal de prisa.

Pintura de: Sharon Sprung, tomada del blog: Women Painting Women

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "CALMA".


2 comentarios:

  1. Todas las situaciones, así como las monedas, tienen dos caras. Intentemos mirar la positiva porque con esa visión conseguiremos mejores resultados. La negatividad solo nos aleja de las personas y de las circunstancias favorables para nuestras vidas. Interesante reflexión.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin