La mascota del blog

viernes, 6 de agosto de 2010

Silencia y Espera

En el tumulto de las inquietudes de la Tierra, es probable que encuentres igualmente los desafíos que se erigen como exámenes de comprensión y serenidad, en el camino de tantos compañeros de experiencia.

Cuanto sea posible, habitúate a atesorar paciencia, con la cual dispondrás de suficientes recursos para adquirir las fuerzas espirituales de que necesitarás, tal vez, para la travesía de grandes pruebas, sin riesgo de zozobrar en las corrientes del desespero.

Probablemente aún ahora estarás soportando la incomprensión de personas queridas, en forma de prevenciones y censuras indebidas; entretanto, si el asunto habla únicamente con respecto a tu brío personal, cállate y espera.

Si amigos de ayer se transformaron en adversarios de tus mejores intenciones, tolera las burlas y remoquetes de las que te veas objeto y de nada te quejes.

Delante de criaturas que te golpeen conscientemente la vida, imponiéndote embarazos y desilusiones, disculpa y olvida, renovando tus propios pensamientos en la dirección de los objetivos superiores que pretendas alcanzar.

Y aunque agresiones y ofensas te hieran en lo recóndito del alma, sugiriéndote duros arreglos de cuenta, ante la manifiesta injusticia con que te traten, no pases recibo por las afrentas que te sean dirigidas y nada reclames en tu favor.

En las peores situaciones en que alguien te coloque, no te rebeles, ni te lastimes.

Silencia y espera porque Dios y el tiempo todo esclarecen, restableciendo la verdad, y, para que los hermanos engañados o endurecidos en la ignorancia se curen de las ilusiones y de las crueldades a que se entregan les bastará simplemente vivir.

Pintura de: Linda Apple, tomada del blog Painting a Day Art Blog

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "CALMA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin