La mascota del blog

miércoles, 22 de junio de 2011

DELANTE DE LA PERFECCIÓN

"Sed perfectos como Nuestro Padre Celestial!"

Esta fue la advertencia del Señor a nuestro corazón de aprendices.

Sin embargo, a la manera del gusano contemplando la estrella lejana, sabemos cuan inmensa es la distancia que nos separa de la meta.

Impedimentos, compromisos e inhibiciones fluyen de nuestro "ayer" asfixiándonos, a cada momento de hoy, el anhelo de movilización hacia la luz.

Entretanto, si aún nos situamos tan lejos del justo perfeccionamiento que nos integrará en la magnificencia divina, es imperioso comenzar la gran romería, ofreciendo al avance las mejores fuerzas.

Nadie exige que seas de inmediato el paradigma del amor que el Maestro nos legó, pero puedes ser, desde ahora, el cultor de la comprensión y de la gentileza dentro de tu propia casa.

Nadie te pide la renuncia integral a los bienes que te enriquecen los días terrestres, no obstante, puedes donar, de improviso, la migaja de lo que te sobre al confort doméstico, en auxilio al compañero necesitado.

Nadie espera que desempeñes, aún hoy, el papel de héroe en la plaza pública, pero puedes callar, sin demora, la palabra obscura o amarga capaz de emerger de tu corazón hacia los labios.

Nadie aguarda que seas el remedio para todas las enfermedades, entretanto, aun hoy, puedes ser el enfermero diligente, aliviando las úlceras de los enfermos relegados al abandono.

Nadie te solicita prodigios, en manifestaciones prematuras de fe, pero puedes ser, sin demora, el consuelo que ampare a cuantos atraviesan las zarzas del camino.

Recuerda la simiente que te regala el cuerpo y aprendamos a comenzar.

La planta que era ayer simple promesa, hoy es garantía del pan que te suple la mesa.

Los mayores y más famosos viajes se inician de un paso.

Esforcémonos por hacer lo mejor a nuestro alcance, desde ahora, y la perfección nos será, un día, preciosa fuente de bendiciones, revelándonos el luminoso porvenir.

Pintura de: Innes McDougall
Tomada del blog Recogedor
Por el espírituEmmanuel
Psicografía: 

Texto tomado del: 
Libro "
NACER Y RENACER
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin