La mascota del blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

DELANTE DE MUNDOS NUEVOS

En materia de mundos a conquistar, no nos olvidemos de que todos, individualmente, respiramos en el mundo que nos es propio.

Pidamos a los enanos docos para que interpreten, de improviso, el pensamiento musical de Beethoven; insistamos con los esquimales para que expresen, sin demora, los conceptos que puedan aliniar sobre el derecho romano o roguemos a nuestros amigos indígenas para que asimilen, de inmediato, alguna definición de Spinosa, y, seguramente, no ejerceríamos sino violencia sobre el campo mental en que aprenden, esperando que el tiempo les ofrezca la necesaria maduración.

No nos vale de nada fantasear incursiones demasiado profundas en el espacio infinito, sin la justa preparación ante la vida que nos espera.

Sin duda, es natural que la ciencia medite en la indagación de nuevos dominios de la naturaleza, construyendo en el presente las bases de las grandes hazañas con que fulgirá el futuro. Sin embargo, si quisiéramos escalar los peldaños de la Vida Mayor, ingresando en círculos más amplios y más elevados del amor y de la inteligencia, es preciso que sepamos partir de la conciencia egoísta a la que aún nos ajustamos, al precio de estudio y abnegación, trabajo y perfeccionamiento, en el rumbo de las Esferas Superiores, a reflejar la luz de la Vida Cósmica, que solamente a costa de educación y bondad nos acogerá en su infinito esplendor.
                      Fin
Pintura de: Kwon Kyung Yup
Tomada del blog Recogedor
Por el espírituEmmanuel
Psicografía: 

Texto tomado del: 
Libro "
NACER Y RENACER
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin