La mascota del blog

jueves, 15 de noviembre de 2012

Corregir

Toda corrección, antes que se exprese en palabras, ha de vaciarse en amor para que la vida se eleve. Veamos sino, en sencillos incidentes de la Naturaleza. 

No maldecirás la gleba que el desierto alcanzó, mas le ofrecerás la gracia de la fuente para que retorne a los talentos de la producción. 

No condenarás el pantano en que el fango se acumuló, provocando la inutilidad, pero drenarás su lecho de lodo a fin de que se restaure en surco fecundo.

No reprobarás simplemente la ropa que los detritos desfiguraron, mas la sumergirás en el agua pura, recomponiendo su forma para la bendición del uso. 
No martillearás indiscriminadamente la máquina cuyo engranaje se niega a la función debida, y sí examinarás con atención sus implementos defectuosos, a fin de recuperarla para el justo ejercicio. 

No derrumbarás la plantación naciente que la plaga invadió, mas movilizarás cariño y cuidado para liberarla del elemento destructor, propiciándole re-curso necesario al regeneramiento. 

No aniquilarás cierta provincia corpórea porque se muestre enfermiza, mas le suministrarás remedio adecuado, normalizando sus movimientos. 

Reprensión sin paciencia y esperanza, incluso cuando se fundamente en razones respetables, es semejante al puñal de oro fulgurando rara belleza, mas trayendo consigo la visita de la muerte. 

Corregir es enseñar y enseñar será repetir la lección, con bondad y entendimiento, tantas veces como se hicieren necesarias. 

Úngete, pues, de compasión, si deseas rectificar y servir. 

Acuérdate de que el propio Cristo, aunque portador de sublimes revelaciones en la cima del monte, antes de suministrar la Verdad a la mente de los oyentes sedientos de luz, al percibirles hambre en el cuerpo, les dio, compasivo, un pedazo de pan.


Dictado por el espíritu: Emmanuel
Extraído del libro "
Religión  de los Espíritus"

Pintura de: Shaun Ferguson
Tomada del blog TODO POR EL ARTE
Texto retirado de: Luz Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin