La mascota del blog

viernes, 13 de noviembre de 2009

VALORES OCULTOS

Se muestra la vida terrestre plena de oportunidades para el perfeccionamiento íntimo de la criatura, sin embargo, hasta ahora son todavía raros aquellos que perciben semejantes oportunidades.

Tiempos difíciles: trechos del camino, en los cuales la paciencia y la devoción al trabajo pueden ser más fácilmente instalados en las profundidades del espíritu.

Enfermedad larga: curso abierto a la adquisición de la humildad y el autocontrol.
Provocaciones en personas queridas: horas valiosas que nos posibilitan los más amplios recursos en el aprendizaje de la comprensión y del relacionamiento.

Ofensas y prejuicios: momentos de elevada significación para todos nosotros, especialmente cuando en el Plano Físico, somos llamados, no apenas a perdonar, sino también a reflexionar, en cuanto a nuestras propias deficiencias, a través de las cuales, muchos de nosotros, somos todavía susceptibles de herir al prójimo, aunque, la mayoría de las veces, impensadamente.

Tentaciones: minutos destacados en las aulas de resistencia al desequilibrio.
Propensiones al desánimo: instantes destinados al desafío que se vierte en nosotros, impulsándonos a esforzarnos al máximo, a fin de levantar la propia voluntad al nivel de nuestras responsabilidades y obligaciones.

Errores y desaciertos: momentos indicados para la práctica positiva del discernimiento y del autoreajuste.

Alejamiento de seres amados: ocasiones en que nos reconocemos inducidos a demostrar si amamos realmente a aquellos a quienes consagramos atención y cariño o si nuestro bien querer resulta del mero capricho.

Solicitaciones y apremios: parcelas de tiempo, en las cuales la vida nos pide noticias de nuestras aplicaciones de entendimiento y del espíritu del servicio, de abnegación y de caridad.

Perturbaciones en el ambiente: cuadro de enseñanza en que se nos faculta a examinar como vamos marchando, en las trillas de la existencia, en materia de paz.

Son estas algunas de las situaciones impregnadas de valores ocultos, siempre de los más importantes para el burilamiento del alma, en la escuela del mundo.

Sin embargo, hacemos únicamente exposición de ellas, por cuanto reconociendo su complejidad, todos sabemos que aprovecharlas o no dependerá de la actitud y de la elección de cada uno de nosotros.

Pintura de: Carmen Jiménez, tomado del blog Carmen Jiménez - Acuarelas

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "ATENCIÓN".

1 comentario:

  1. MUY BUENO, LO COMPARTO TOTALMENTE! CADA SITUACIN TRAE SU APRENDIZAJE SI SE SABE VIVIRLO!
    BUEN FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin