La mascota del blog

sábado, 3 de abril de 2010

Personas Queridas

Claro que ya comprendes que la persona querida es un mundo aparte, muchas veces, con sentimientos y razonamientos muy diferentes de los tuyos.

Entendamos las situaciones de cada individualidad, dentro del contexto de necesidades y pruebas de que se haga portadora y respetémosla en la problemática que presente.

Incentivemos a los familiares queridos a hacer lo mejor de sí mismo, no obstante, sin desconsiderarles la vocación hacia las tareas más simples.

Atendamos al imperativo del diálogo constructivo en que nuestras sugestiones de mejoría puedan ser plenamente enunciadas.

Si nuestros derroteros más nobles no fueren atendidos, desde que estamos tratando con criaturas a quienes las leyes humanas ya confirieron los derechos de la mayoridad, sería violencia de nuestra parte encarcelarlas en nuestros puntos de vista.

Planeamos la ventura conyugal para nuestros hijos, mientras estén en la Tierra, entretanto, en la hipótesis de haber nacido para uniones de rescate difícil, sería peligroso compelerlos a la fuga del camino a recorrer.

Estimaríamos honorificar a descendientes amados con los títulos académicos del más alto porte, sin embargo, muchos habrán venido hasta nosotros, cuando en el Plano Físico, para los más rudos encargos, correspondiéndonos respetarlos.

Si almas queridas yacen caídas en el error, cuando habrán venido al mundo con la promesa de superar inducciones a la caída, no las reprobemos o condenemos de modo alguno y sí sepamos dejarles el camino libre, tanto como sea posible, para que hagan de la vida que les es propia lo que mejor les parezca.

No obligues a nadie a vivir, conforme a tus patrones de comportamiento, toda vez que soportarías imposiciones ajenas en tu modo de ser.

En suma, conserva la serenidad ante las escogencias del prójimo y vive tu propia vida, dejando a los demás la libertad de vivir la existencia que Dios les concedió.

Pintura de: Ali Cavanaugh, tomada de la web: ali cavanaugh . fine art

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "CALMA".

1 comentario:

  1. Como estas meu amigo?estyou muito ocupada estes dias, muito trabalho....
    Obrigada por usar eminhas pinturas, me faz feliz...
    Deixo aqui meu abraço de Fé,
    Cléo borges

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin