La mascota del blog

jueves, 29 de abril de 2010

Riqueza Prematura

Desaparecieron documentos y objetos de valor que tal vez te abasteciesen de recursos materiales para mucho tiempo.

Perdiste la oportunidad de garantizar una pensión sólida, en los días del futuro en que tu cuerpo, tal vez, no te auxiliase más a trabajar por tu propia manutención, únicamente en base de la desatención de alguien o porque la memoria no te auxiliase a recordar menudencias alusivas al asunto.

No te permitas desorganizar el pensamiento por eso.

Posiblemente amigos espirituales, celosos y atentos, te hubiesen auxiliado a perder esas ventajas en tu propio beneficio.

Indaga en ti, si estarías efectivamente en condiciones de trabajar, en caso de que estuvieses con la vida escorada en el dinero excesivo.

Medita en la situación de los parientes a los cuales tal vez el exceso de recursos financieros los apartase de la obligación de servir, con el agravante de inducirlos a los peligros de la ociosidad dorada.

Recuerda aquellos a quienes la falta de preparación para conservar el dinero y administrarlo los situó en ruinosa segregación ante el miedo de perder la supuesta superioridad en la que pasarían a vivir.

Piensa en los avances indebidos de la envidia y del despecho sobre tus días, por parte de aquellos que aún no aprendieron a respetar la vida de los semejantes, caso de que mantuvieses la fortuna fuera de la circulación y del trabajo, sin utilidad para nadie.

Recuerda las discordias y demandas de testamentos e inventarios, promovidos por tus propios descendientes, en la hipótesis de tu muerte inesperada, ante los bienes materiales que, por ventura, dejaste sin justo y provechoso destino.

Acepta la vida laboriosa que Dios te concedió, reconociendo que la fortuna estará en tus manos cuando sepas dirigirla, sin permitir que ella te esclavice.

Pintura de: Karin Jurick, tomada del blog A Painting Today

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "CALMA".

1 comentario:

  1. MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!! que o te esclavise ni el labur ni e dienro, la libertad y el libre pensar debe ser prioridad en esta vida!!!! para eso esta para que aprendamos !
    un besote y buen dia del laburante, a descansar y a vivir!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin