La mascota del blog

viernes, 9 de octubre de 2009

DELANTE DEL HOGAR

El hogar es el centro de nuestras actividades en el mundo.
Efectivamente, la Tierra es nuestra residencia temporaria en la vida y la Humanidad nuestro verdadero equipo familiar.

Entretanto, en el microcosmo doméstico, tienes las lecciones y las bendiciones, la escuela y la estación de cura.

Es por eso que entre las cuatro paredes de la casa terrestre, encontramos, a través de la experiencia física, los más oscuros problemas.

Allí adentro, en el reducido espacio de algunos metros, conocemos el asalto de los celos, el golpe de la maledicencia, la hiel de la incomprensión, la traba de la calumnia, el vinagre de la crítica, el frío de la indiferencia y el dolor del cansancio, recogiendo, muchas veces, piedras y espinos de manos queridas con las que desearíamos vivir en inextinguible ternura.

No acatando el círculo de consanguinidad, surgen para las almas las más aflictivas sugestiones de fracaso y los más fuertes pensamientos de desánimo.

Pero... también en la intimidad de esa misma lucha depuradora, es que sorprendemos las benditas oportunidades de burilamiento y ascensión.

Absorbiendo el clima inquietante, a manera de metal impuro, en el proceso regenerador, nuestro espíritu recibe el baño del sudor y las lágrimas, y alcanza estados expresivos de resurgimiento, que le permiten avanzar hacia una Vida Mayor.

No desprecies las dificultades y las crisis que , por ventura, hagan de tu casa un templo de purgación.

Usa la humildad y la paciencia, la bondad y la tolerancia, en el comportamiento diario, trabajando y amando, aprendiendo y sirviendo, y tu domicilio flagelado de hoy será mañana base preciosa, en la cual podrás obtener los más nobles valores de paz y sublimación para la Gran Victoria.

Pintura de: Sergei Menyayev, tomada del Blog IMAGINA Y CREA

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "ATENCIÓN".

1 comentario:

Blog Widget by LinkWithin