La mascota del blog

jueves, 1 de abril de 2010

Por El Lado Mejor

Para que la paz te bendiga la vida, abre las puertas íntimas del entendimiento a fin de que la misericordia se te instale en el corazón.

Nadie niega el mérito de la crítica constructiva, nacida en los manantiales de la Justicia, con todo, cuanto pudieres, deja que la comprensión nacida del Amor te presida manifestaciones.

Aunque estemos todos sometidos a los principios de causa y efecto, no olvidemos que Dios es Amor, concediéndonos los recursos de los que carezcamos para la integración con las Leyes Universales que nos harán felices para siempre.

Para que la misericordia te ilumine los sentimientos, considera a nuestros hermanos, en Humanidad, por el lado mejor en que estimarían estar actuando.

Ese compañero abandonó las tareas que le competían en la mies del bien, no obstante, probablemente, adoptó esa medida, no por espíritu de infidelidad a los compromisos asumidos y sí por haberle faltado la necesaria resistencia.

Otro que entró en la sombra de la delincuencia, no habrá fallado porque la crueldad le dominase el espíritu, sino por no haber conseguido aún señorear a la propia naturaleza, susceptible de caer, en las tramas de la obsesión.

Aquel otro que desertó de las obligaciones domésticas, no habrá huido a sus propios deberes por falta de amor a los familiares y sí porque se le desmorecieron las fuerzas, en el trato con las responsabilidades de la vida.

Aún otro despegó hacia ese o aquel hábito infeliz, no porque así lo desease, sino temiendo resbalar en la criminalidad a la que se sentía impelido por la insistencia de largas tentaciones.

Deja que la misericordia te auxilie en todas las ocurrencias, a fin de que puedas interpretar todo por el lado mejor de las personas y situaciones del camino, de modo que el lado mejor de tus propios problemas sea también visto.

Recordémonos de que Dios nos gobierna a cada uno por las fuerzas de la Justicia, pero nos comprende y espera a todos con Infinito Amor; de nuestra parte, unos delante de los otros, sepamos igualmente comprender y esperar.

Pintura de: BONDEZAN, tomada del blog: BONDEARTE

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "CALMA".

2 comentarios:

  1. COMPRENDER Y ESPERAR BELLAS PALABRAS PERO DIFICILES DE LLEVAR A LA PRACTICA HOY EN DIA! PUES A VECES NO NOS COMPRENDEMOS NI A NOSOTROS MISMOS Y OTRAS LA ANGUSTA Y LA ANSIEDAD HACEN QUE ESPERAR NOS CUESTE MUCHO, PERO REALMENTE HAY QUE APRENDER DE ELLAS! felices pascuas un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. ( O _ O ) profundo man! profundo!... mmm... esteee... te nía que decir amgo más... este...

    ( O _ O )

    jajajajaja


    jejeje

    ja.

    Bueno, mejor me regreso a seguirle diseñando a mi "Blok": http://chicocabezadehuevo.blogspot.com

    Ash... te asomas man!

    Att. El Chico de la Cabeza de Huevo

    Pd. Ya soy tu fan (en el sentido no-gay de la palabra)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin