La mascota del blog

viernes, 24 de diciembre de 2010

DESENVOLVIMIENTO PSÍQUICO

36- DESENVOLVIMIENTO PSÍQUICO
Si tratamos de definir la mediumnidad, podemos interpretarla como la capacidad de que alguien sea intermediario entre personas y regiones distintas. Y así como existen agentes de variada especie para los diferentes asuntos de la vida humana, tenemos mediadores de múltiples especialidades para la vida espiritual.

Informados hoy que la muerte física no significa sublimación, no podemos pues admitir que el desenvolvimiento de las facultades psíquicas constituya, por sí mismo, credencial de superioridad.

De ahí la necesidad de establecer en el mejoramiento personal la condición primera del éxito, en cualquier tarea de intercambio.

Aquí encontramos clarividentes notables y allá nos enfrentamos con excelentes mediums parlantes, pero si aquel que ve no tiene discernimiento para realizar el esfuerzo de selección, y si el que se convierte en portador de la palabra no consigue cooperar en la obra de esclarecimiento constructivo, el trabajo de transmisión sufre, como es natural, considerables perjuicios y el intermediario estorba en vez de ayudar.

En ese sentido, estamos obligados a reconocer que el espíritu del Cristianismo jamás fue alterado en su pureza esencial, pero sus representantes o mediadores en el transcurso de los siglos, le impusieron cultos, interpretaciones, aspectos y actividades sencillamente artificiales.

El médium de hoy debe expresarse en niveles más altos.
Se hallan frente a frente los dos grandes grupos de la humanidad - los encarnados y los liberados de los lazos corporales - y en ambos persisten los "altos y bajos" del mundo moral...

Si el intermediario entre ellos no se perfecciona convenientemente, permanece en la posición de aprendiz estancado por tiempo indeterminado en las letras iniciales, cuando constituye su obligación avanzar siempre en dirección a la sabiduría.

El artista es el representante de la música.
El violín es el instrumento.
Pero si el violín está irremediablemente desafinado, ¿cómo se revelará portador de la melodía? 
La energía eléctrica es el depósito del poder.
La lámpara es el recipiente de la manifestación luminosa.

Pero si la lámpara estuviere rota, ¿cómo aprovecharla energía para expulsarlas tinieblas?
El benefactor espiritual es el mensajero de la perfección y la belleza.
El hombre es el vehículo de su presencia e intervención.
Pero si el hombre está sumergido en la desesperación y el desaliento, en la falta de disciplina o el abuso, ¿cómo desempeñará la función de reflector de los emisarios divinos?

Hay muchas personas que en los estudios relativos a la mediumnidad se entregan al automatismo y la inconsciencia, actitudes que pueden perfectamente ser asumidas dentro del círculo de los fenómenos. Mientras tanto, no podemos olvidar que el servicio de elevación exige esfuerzo y buena voluntad, vigilancia y comprensión de parte de quien lo ejecuta, a fin de que la tarea espiritual se sustente en el vuelo ascendente hacia las cimas de la vida.

Por ese motivo, quien se disponga a cooperar en semejante ministerio, precisará buscar en el bien su propia razón de ser.

Cuando amamos despertamos a nuestro paso las más bellas notas de simpatía y fraternidad, que constituyen vibraciones positivas que prestan auxilio y apoyo a la construcción del ambiente mental que nos cabe efectuar.

La bondad y la comprensión para con todos representan el único derrotero que podemos seguir, para crecer en el perfeccionamiento de los dones psíquicos de los que somos portadores, de modo de adaptarnos a las corrientes santificantes de los planos superiores, en marcha hacia la conciencia cósmica.

No hay buen médium sin hombre bueno.
No hay manifestación de la grandeza del Cielo en el mundo sin grandes almas encarnadas en la Tierra.

En razón de eso, creemos que sólo existe verdadero y provechoso desenvolvimiento psíquico mientras aprendemos a estudiar y a servir.
Pintura de: Wlodzimierz Kuklinski, tomada de la website Artbreak
Por el espíritu: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "DERROTERO".

1 comentario:

  1. HOLA BUENOS DIAS PASO A DEJARTE MI DESEO DE QUE PASES UNAS FELICES NAVIDADES BESITOSS

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin