La mascota del blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Facultades mediúmnicas

Hay diversidad de dones espirituales, pero la Espiritualidad es la misma.
Hay diversidad de ministerios, pero es el mismo Señor que a todos administra.
Hay diversidad de operaciones para el bien; sin embargo, es la misma Ley de Dios que todo lo opera en todos.
La manifestación espiritual, sin embargo, es distribuida a cada uno para lo que fuere útil.
Así es que a uno, por el espíritu, es dada la palabra de la sabiduría divina y, al otro, por el mismo espíritu, la palabra de la ciencia humana.
A otro es confiado el servicio de la fe y a otro el don de curar.
A otro es concedida la producción de fenómenos, a otro la profecía, a otro la facultad de discernir los Espíritus, a otro la variedad de las lenguas y todavía al otro la interpretación de esas mismas lenguas.
Sin embargo, el mismo poder espiritual realiza todas esas cosas, repartiendo sus recursos particularmente a cada uno, como juzgue necesario.”

Quien analice despreocupadamente el texto de arriba, ciertamente juzgará estar leyendo un moderno autor espírita definiendo el problema de la mediumnidad; sin embargo, las afirmaciones que transcribimos salieron del puño del apóstol Pablo hace diecinueve siglos, y figuran en el capitulo doce de su primera carta a los corintios.
Como es fácil de ver, la afinidad entre el Espiritismo y el Cristianismo resalta, perfecta, en cada estudio correcto que se efectúe, comprendiéndose en el mensaje de Allan Kardec la llave de elucidaciones más amplias de las enseñanzas de Jesús y de sus continuadores.
Cada médium es llamado a la obra del bien, conforme a las posibilidades de que dispone. Ese orienta, el otro esclarece; ese habla, el otro escribe; ese reza, el otro alivia.

En mediumnidad, por lo tanto, no te entregues a la preocupación de admirar o provocar admiración. Por encima de todo busquemos, en pro de nosotros mismos, el privilegio de aprender y el lugar de servir.

Dictado por el espíritu Emmanuel
Extraído del libro "Religión  de los Espíritus"

Pintura de: Ai Xuan
Tomada del blog Recogedor 

Texto retirado deLuz Espiritual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin