La mascota del blog

viernes, 3 de abril de 2009

Cosas que tal vez no sabías sobre la Tierra

Nuestro planeta es una mina de sorpresas, y de vez en cuando está bien que alguien nos recuerde algunos hechos que hagan enamorarnos más aún de la Tierra. Aquí van algunos datos curiosos recogidos por la revista LiveScience.
 la-tierra-desde-el-espacio8

El lugar más caliente de la Tierra es Libia, que en el año 1922 alcanzo los 57.8 grados centígrados. Y el volcán más grande es Manua Loa, situado en Hawaii, que se eleva hasta los 15.2 kilómetros de altura (ríete, Everest), aunque su base es subacuática.

Si eres de los que no pueden alejarse del agua en ningún momento tal vez no quieras ir a Arica, Chile, el lugar más seco de la Tierra. La cantidad de lluvia que cae en esa zona es del orden de 0.76 mililitros por año. Te llevaría un siglo poder llenar un vaso de agua.

El Gran Cañón de Colorado puede parecernos increíblemente grande aquí en la Tierra (446 kilómetros, el máximo en nuestro planeta), pero en Marte hay uno de 4.800 kilómetros). Además, el Gran Cañón no es el más profundo, pues entre Idaho y Oregon hay otro más profundo, de 2.4 kilómetros.

El 97% del agua de nuestro planeta está en los oceános. Otra prueba más de que el agua dulce es un bien escaso. ¡No la malgastes!

También resulta curioso fijarse en algunos detalles de los planetas que nos rodean, sobre todo de Marte que está tan de moda últimamente, cuyo período de rotación es prácticamente el mismo que el de la Tierra, apenas 37 minutos más largo, mientras que un año marciano es el doble de largo que uno terrestre. Además, los marcianos (de existir) verían a la Tierra como nosotros a la Luna, con sus fases.

Fuente | LiveScience; Imagen | Masabadell

Retirado de: http://espaciociencia.com/cosas-que-tal-vez-no-sabas-sobre-la-tierra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin