6 – RESPUESTAS EN EL CAMINO
Teniendo su conciencia tranquila, en los deberes que la vida le dio a cumplir, puede y debe vivir su vida tranquila, sin necesidad alguna de ser infeliz.
*
Auxilie a los demás sin afligirse demasiado con los problemas que tengan, porque ellos mismos desean solucionarlos por si mismos.
*
No se fije tan intensamente en los aspectos exteriores de los acontecimientos y, si, ponga su visión interna en los hechos en curso, a fin de que, la comprensión le aclare el raciocinio.
*
Dedíquese a su trabajo con todos los recursos disponibles, reconociendo que si hubiere alguna necesidad de modificación en sus actividades, su propia tarea le hará sentir eso sin palabras.
*
Si experimentó algún fracaso en la ejecución de sus ideales, no se culpe, reflexionando en la mejor manera de corregirlo.
*
Si realiza correctamente su trabajo, sus clientes vendrán desde lejos para procurar el valor de su experiencia y su concurso.
*
En cualquier indecisión, valore la opinión de los amigos que le hablen del asunto, pero conserve la convicción de que la decisión final será siempre suya.
*
Una actitud de simpatía con el prójimo es siempre una puerta abierta en su auxilio ahora y en el futuro.
*
Aun en las horas aflictivas, procure actuar con serenidad y discernimiento, porque de todo lo que hagamos recogeremos siempre.
*
La disculpa ante las faltas de que haya sido víctima, es acción en su propio beneficio.
*
Cuando aumenten sus pruebas y sus dificultades, tenga paciencia y optimismo, trabajando y sirviendo, con la certeza de que Dios hace siempre lo mejor para nosotros.
Por el espíritu de: Andre Luiz
Psicografía: Francisco Cándido Xavier
Obrigada pelos comentários no meu blog e parabéns pelo seu também!
ResponderEliminarA Doutrina Espírita tem que cada vez mais romper fronteiras,libertar almas e unir a humanidade!
Abraços!
Angela