La mascota del blog

viernes, 5 de junio de 2009

Día del Medio Ambiente 2009


Este 5 de Junio, todos los seres del planeta celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente 2009. La Asamblea General de la ONU estableció este día como el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente humano.

Día Mundial del Medio Ambiente 2009Imagen por estherromo

A partir de aquel 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años cada 5 de Junio. El año pasado, la principal celebración tuvo lugar enNueva Zelanda con el tema: “No a la dependencia-Hacia una economía baja en carbono”.

Este  nuevo Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy, 5 de junio de 2009,  en Mexico. El tema: “Tu planeta te necesita, unámonos contra el cambio climático.”

Los objetivos serán aumentar  la conciencia e intentar sensibilizar al hombre sobre la necesidad de protección de nuestro medio ambiente, encarando los problemas ambientales a partir de hechos de los seres humanos.

Por otra parte, se pretende hacer hincapié en que es de vital importancia un mayor compromiso político que lleve a los ciudadanos del mundo entero a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, para firmar o ratificar convenios internacionales.

Dia Mundial del Medio Ambiente 3Imagen por melodibu

El programa de este evento popular y masivo pretende enseñar e inducir a las actividades puras y ecológicas como, por ejemplo,  desfiles de bicicletas, las plantaciones de árboles, las manifestaciones pacíficas en favor de nuestro medio ambiente, conciertos ecológicos y fomentar concursos de redacción y de dibujos, de afiches y de pinturas en las escuelas, efectuar campañas dereciclaje y de limpieza.

Este Día Mundial del Medio Ambiente 2009 será una verdadera fiesta para celebrar la lucha contra la contaminación.

Vías | Caradisiac

Texto retirado de: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin