La mascota del blog

viernes, 26 de junio de 2009

Vida y Sexo

6. Compromiso Afectivo.
El deber íntimo del hombre esta abandonado a su libre albedrío: el aguijón de la conciencia, esta guardiana de probidad interior, le advierte y le sostiene, pero a menudo permanece impotente ante los sofismas de la pasión. El deber del corazón fielmente observado, eleva al hombre; pero este deber ¿cómo se precisa? ¿en dónde empieza? ¿en dónde se detiene? Empieza, precisamente en el punto en que amenazáis la felicidad o el reposo de vuestro prójimo y termina en el límite que no quisierais ver traspasar para vosotros.
Del item 7, en el capitulo XVII, de Evangelio Según el Espiritismo.

La guerra flagela efectivamente la humanidad sembrando el terror y la muerte, entre las naciones; mientras tanto, el cariño herradamente orientado a través del compromiso despreciado cubre el mundo de víctimas.
Quién estudie los conflictos del sexo, en la actualidad en el planeta tierra, aceptando la civilización en decadencia examinando los absurdos que se practican en nombre del amor aún no entendió que los problemas del equilibrio emocional son hasta ahora, usuales en todos los tiempos, en la vida planetaria.
Las leyes del universo nos esperarán por milenios, más terminaran finalmente por iluminar nuestras conciencias. Y esas leyes determinan que nos amemos los unos a los otros.
Para que no seamos mutilados psíquicos, es necesario que no mutilemos al prójimo.
En cuanto a afectividad, durante siglos innumerables veces nos volvemos narcisistas y nos dejamos envolver por la voluptuosidad del placer estéril, subordinamos los sentimientos ajenos, dirigimos criaturas nobles y buenas hacia procesos de angustia y criminalidad, después de unirlos a nosotros mismos con los vínculos de promesas brillantes, de los cuales nos alejamos desapercibidamente cada vez que una persona convida a otra a la comunión sexual, o que acepta de alguien una propuesta en este sentido, por afinidad y confianza, se establece entre los dos un circuito de energías por el cual los dos se alimentan psíquicamente de esas energías espirituales recíprocamente.
Cuando uno de los dos huye al compromiso asumido, sin justa razón, lesiona al otro en la sustentación de su equilibrio emotivo, sea cual fuere el motivo de las circunstancias en que ese compromiso se efectuó.
Hecho el rompimiento en el sistema de cargas magnéticas reciprocas, de alma a alma, el compañero perjudicado si no tiene conocimientos superiores de auto-defensa, entra en pánico, sin prevenir el descontrol que muchas veces, lo incitan a cometer actos delictivos, a nivel material y moral.
Tales resultados causados por la imprudencia y la falta de vigilancia repercuten en el agresor, que participara de las consecuencias desencadenadas por si mismo, debilitando su camino y haciéndolo propenso a conflictos y frustraciones que le aparecerán en el futuro.
Sabemos que la justicia humana propicia castigos para los actos delictivos, considerando el respeto de los intereses ajenos; sin embargo los legisladores terrestres se dan cuenta igualmente que un día la justicia divina también alcanza a los contraventores de la ley del amor y determina instalar en sus conciencias los reflejos del dolor afectivo que causaron a los demás.
Por ello hoy tenemos la certeza de que no escaparemos a la infelicidad de los compromisos de orden sentimental injustamente despreciados; y que rescataremos en un futuro parcela a parcela en la contabilidad eterna de los principios de causa y efecto. Reencarnados nos hallaremos siempre hasta librar al propio espíritu de las mutilaciones y conflictos causados en momentos de irreflexión a los otros, y aprenderemos en el cuerpo de nuestras propias vivencias o en el ambiente de carácter personal, a través de penas sin cárcel aparente, pues nunca lesionamos a otro sin lesionarnos a nosotros mismos.

Por el espíritu de: Emmanuel
Psicografía: Francisco Cándido Xavier.

Texto retirado del: Libro VIDA Y SEXO
.

2 comentarios:

  1. El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, acordó por unanimidad en Pleno celebrado ayer, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
    A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Tienes unos regalitos en mi cabañita, traete todos los que te correspondan

    hola amiga
    gracias por tu cariño...

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea una de ellas!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin