La mascota del blog

miércoles, 10 de junio de 2009

Vida y Sexo


4. Ambiente Domestico.

El espíritu renace a menudo en el mismo medio en donde vivió, y se encuentra en relaciones con las mismas personas, a fin de reparar el mal que les ha hecho. Si reconociese en ellas a las que ha odiado, su encono despertaría quizá, y en todos los casos, se vería humillado entre los que hubiera ofendido.
Del Item 11 del cap, V, de: El Evangelio Según el Espiritismo. 

En el encuentro de dos seres, para la organización de la familia prevalece el compromiso de asistencia ó de ayuda no solo de uno para con el otro, si no también para con los hijos que proceden de la unión afectiva.
No tenemos aún en la tierra instituciones destinadas para la preparación de padres o madres responsables.
La evolución y el adelanto de las ciencias psicológicas de hoy nos garantizarán en un futuro la adecuada preparación de los padres en el desempeño de sus tareas.
Identifiquemos en el hogar la escuela viva del alma.
El espíritu, en cuanto retorna al plano físico ve en los padres la imagen de Dios y de la vida en la tierra.
En la estructura doméstica germinan sus primeros pensamientos y esperanzas. Con todo, no le están fácil seguir adelante con sus ideales de la niñez, toda ves que usualmente, el equipo familiar a su alrededor según los inconvenientes sentimentales de las existencias pasadas disminuyen los componentes de su egoísmo que se manifiesta por cariño descontrolado u odio manifiesto, o simpatía y aversión simultanea.
Padres inmaduros, desde el punto de vista espiritual, normalmente se infantilizan, en el campo del trabajo serio que les compete, en sector educativo, y en cambio de guiar a los pequeñitos con seguridad hacia el éxito en el desenvolvimiento de su nueva reencarnación, les aumentan sus problemas ya sea tratando a los niños como si fuesen adultos o a los hijos adultos como si fuesen niños.
Establecido el desequilibrio se generan los conflictos de celos y rebeldías estableciendo el narcisismo y la crueldad, que asfixian la compresión y la alegría casera, transformando el hogar en una fuente de vibraciones contradictorias, en el cual los enigmas emocionales, traídos del pasado adquieren un rasgo indisoluble.
Proviene de ahí la importancia de los conocimientos alusivos a la reencarnación, en las bases de la familia, con un pleno ejercicio de la ley de amor, para que el hogar no se convierta de la bendita escuela que es, en pozo neurótico, albergando molestias mentales difícilmente reversibles.

Por el espíritu de: Emmanuel
Psicografía: Francisco Cándido Xavier.
Texto retirado del: Libro VIDA Y SEXO
.

2 comentarios:

  1. ...sempre aprendí que as
    famílias não são formadas
    por acaso, e sim com uma
    missão muito grande entre
    todos os membros.

    resgates passados que devem
    ser trabalhados à luz do
    amor e da compreensão...

    bjbj, querido!

    ResponderEliminar
  2. Hola nos gusto mucho tu blog ,estan muy interesantes los temas de este mes, ya investigaremos mas en los anteriores. un abrazo !!! gus y tama

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin