La mascota del blog

jueves, 14 de enero de 2010

INSTANTE DE LUZ

Para vencer en el campo de las tribulaciones, no admitas que la luz de la fe se forme en el corazón sin el combustible de la propia experiencia.

Muchas veces, ella será en tí como llama que se alimenta en el óleo de las lágrimas.
Y por esto mismo, en varias ocasiones, es posible que los obstáculos del camino te sugieran desertar de las tareas por ejecutar y de los ideales por alcanzar.

En todos los vericuetos de la marcha, no menosprecies la oportunidad de seguir adelante, al encuentro de tu propia sublimación, hacia la Vida Superior.

Tal vez hayas fallado en los compromisos que abrazaste ... y casi como que te acobardas bajo las dificultades que te anteponen para tu inmediato reajuste.

Perdiste afecciones que juzgabas invulnerables y a las cuales empeñabas la propia existencia ...
Varaste por desengaños ...
Cargas prejuicios indebidos que te obligan a lo largo del tiempo al trabajo en favor del justo rescate ...
Alegrías de antes convirtieron el hoy en aflicciones difíciles de soportar ...
Y, posiblemente , viste la presencia de la muerte, arrebatándote seres queridos, cuya ausencia te dejó la sensibilidad perdida bajo la neblina del sufrimiento ....
Estés como estuvieres, no te pierdas en la expectación inoperante y prosigue hacia adelante, actuando y sirviendo, para el bien de los otros, lo que resultará siempre en beneficio para ti mismo.

Aunque estés sangrando y desfalleciendo, continua hacia adelante, trabajando y sirviendo en favor de la felicidad del prójimo, porque la hora de la crisis es hora de luz y momento de revisión de nuestras propias flaquezas; además de eso, la época de provocación, para cada uno de nosotros, es la enseñanza para ampliar nuestra fe, ya que en los recintos obscuros de lo cotidiano, cuando todos o casi todos los recursos para sobrevivir nos parecen lejanos en la trilla del tiempo, si guardamos atención y paciencia, acabaremos por reconocer que estamos todos sustentados por el Amor Infinito, en los brazos invisibles de Dios.

Pintura de: BONDEZAN, tomada del blog: BONDEARTE

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "ATENCIÓN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin