La mascota del blog

domingo, 17 de mayo de 2009

Día Mundial del Reciclaje.

Día Mundial del Reciclaje, ¿cómo celebrarlo?

Posted: 16 May 2009 10:47 PM PDT

  • Escrito por sandra 
  • Este 17 de Mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Este día brinda la oportunidad a todos los seres humanos, de todos los países del mundo, de hacerse cargo de sus residuos y de contribuir así a promover la reutilización de los desechos inorgánicos.

    logo-reciclaje

    La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

    Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.

    ¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?

    • Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
    • Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
    • Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
    • Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.
    • Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.

    papelcartonlibros

    No hay más que observar una imagen. La señora frente a un bote de basura en una calle madrileña. ¿Cómo pueden tirarse libros a la basura?

    El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura. Aprovechar el Día Mundial del Reciclaje de hoy para poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar el planeta, más que una celebración debería ser casi una responsabilidad que no nos cuesta nada asumir.

    Retirado de:  http://elblogverde.com/

    3 comentarios:

    1. Gracias Conspicuo! Este post de hoy deja mensaje profundo y de reflexión. Un beso desde la Bahia.-

      ResponderEliminar
    2. Mi estimado bloguero, cuanto nos queda por aprender a reciclar, en las grandes ciudades como la que yo vivo, se ven muchas imágenes como la foto que tu has dejado.
      Muy bien por recordarlo aqui.
      bss
      P.D. me voy a ver qué quiere decir conspicuo? jejjeje

      ResponderEliminar
    3. Gracias Conspicuo por tus consejos a la hora de cuidar el planeta!
      Un abrazo de luz
      Adriana

      ResponderEliminar

    Blog Widget by LinkWithin