La mascota del blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Regalos inesperados


Por Paulo Coelho

El Alquimista 

Libros subrayados 

“Guarda en la memoria para el resto de la vida las cosas buenas que surgieron en medio de las dificultades. Serán una prueba de tu capacidad para vencer las pruebas”.


No siempre elijo los libros que debo leer. Son ellos los que me eligen a mí, llamándome desde el estante de una librería, de manera que muchas veces los compro sin saber el motivo. Pero cada uno de ellos siempre me regala algo importante. Recientemente abrí al azar algunos volúmenes de mi pequeña biblioteca, y me topé con algunos trechos subrayados, que copio a continuación: 


Epicteto y el control 

«Entre todas las cosas que suceden, algunas están bajo nuestro control, y otras no lo están. A nuestro alcance están el pensamiento, los impulsos, el querer o no querer algo – en definitiva, todo aquello que tiene como resultado nuestras propias acciones. 


Pero hay cosas que surgen sin que podamos interferir, nos sorprenden y, en este caso, es necesario saber observar con sabiduría lo que está ocurriendo. Lo que perturba el espíritu del hombre no son los hechos, sino el juicio que hacemos de los mismos. 


No pidas que todo en la vida siga la dirección de tus deseos. Reza para que las cosas ocurran cuando tienen que ocurrir –y verás que todo es mucho mejor de lo que esperabas». 


Manuel Bandeira y el río 

Ser como el río que fluye 

Silencioso, surcando la noche. 

No temer las sombras de la noche.

Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.

Y si los cielos se llenan de nubes,

Como el río y las nubes son agua,

Reflejarlas también sin pena

En las profundidades tranquilas.


Chico Xavier y un texto 

«Cuando consigas superar algún problema grave en una relación, no te detengas en el recuerdo de los momentos difíciles, sino en la alegría de haber superado también esta prueba en tu vida. Cuando sobrevivas a un accidente grave, no te quedes pensando en el trauma que provocó, sino en el milagro que te ayudó a salir ileso. Cuando salgas de un largo tratamiento médico, no pienses en el sufrimiento que tuviste que enfrentar, sino en la bendición de Dios que permitió la cura. 


»Guarda en la memoria para el resto de la vida las cosas buenas que surgieron en medio de las dificultades. Serán una prueba de tu capacidad para vencer las pruebas, y te darán confianza en la presencia Divina, que nos auxilia en cualquier situación, en cualquier tiempo, frente a cualquier obstáculo». 


Khalil Gibran y el arte de dar 

«Vosotros decís: “yo doy, pero a quien lo merece”.

»Los árboles no hablan así, ni los rebaños. Ellos dan para poder continuar viviendo; retener es morir. El que es digno de recibir de Dios los días y las noches, es digno de recibir también de vosotros todo lo que necesita. El que mereció beber del océano de la vida, también merece llenar su copa en el pequeño arroyo de cada uno.


»¿Por qué exigir que un hombre exponga su intimidad, y desnude su orgullo, para que otros puedan decidir si merece ayuda? Intentad, eso sí, dilucidar si vosotros sois merecedores de dar.


»Y vosotros, que recibís, no asumáis ninguna deuda de gratitud, para que no se establezca un vínculo de dominio con vuestros benefactores.

»Pues, si os preocupáis demasiado con estas deudas, acabaréis dudando de la generosidad de la tierra y del Padre –que fue de donde estas dádivas realmente vinieron».


Texto retirado de: La Revista

1 comentario:

  1. holaa buenos dias leyendo tu blog no se como llamarte por qué nombre... un libro es una buena compañia, y creo que yo me estanqué en los recuerdos malos y desastrozos para acordarme de no dar otra oportunidad a nadie que pudiese hacerme daño, la verdad que es un error muu grande cuando hay momentos buenos y bonitos que recordar muchas gracias por tu visita aunque apenas estoy en rumores del mar suelo estar en calaita jajaja feliz dia besitoss

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin