La mascota del blog

sábado, 15 de agosto de 2009

IMPERATIVO DE LA PACIENCIA

Es probable que pocos amigos piensen en esto: paciencia como inmunización contra el suicidio.

En las tareas de la actividad humana, a veces, surgen para la criatura determinados escenarios de prueba para cuya travesía, no siempre bastará el conocimiento superior.

Es necesario que el alma se apoye en el bastón invisible de la paciencia, a fin de no resbalarse en sufrimientos mayores. Y por eso es que nos permitimos expresar reiterados consejos a los hermanos, domiciliados en el Plano Físico, a fin de que se dediquen al cultivo de la comprensión.

Si te encuentras bajo el impacto de conflictos domésticos, usa la tolerancia, tanto como te sea posible, ante aquellos que generen el campo de las vibraciones negativas,prestando auxilio de este modo, a la seguridad del equipo familiar , al que estás vinculado.

En la decepciones, sean cuales fueran , reflexiona en el valor de la ponderación respecto a tu propio beneficio.

Delante de los golpes que recibas, olvida injurias y agravios, y piensa en las oportunidades del trabajo que se te encargó como apoyo defensivo contra la desesperación.

Bajo acusaciones que reconozcas inmerecidas, olvida el mal y no alimentes el fuego de la discordia.

Cuando te falte actividad profesional, continua actuando, tanto como pudieras, en las tareas de auxilio espontáneo a los otros, aprendiendo que la actividad noble atrae actividades nobles y, con eso, en breve, te reconocerán en nuevas posiciones de servicio, según tus necesidades.

Si el desánimo te amenaza por ese o aquel motivo, recuerda la importancia de tu concurso fraterno, en apoyo de alguien, y no te des el lujo de estancamientos improductivos.

Ante cualquier obstáculo a transponer en el camino, conserva la paciencia como compañera y guía y, mantén el pensamiento confiado en la Divina Providencia, siguiendo siempre adelante, apartando lejos de ti la tentación de fuga , y reconociendo en el efímero tiempo, que hay siempre un futuro mejor para cada uno de nosotros y que, en todas las tribulaciones de la existencia, vale la pena esperar por el socorro de Dios.

Por el espíritu de: Emmanuel
Texto retirado del: Libro "ATENCIÓN".

2 comentarios:

  1. Que tal Conspicuo y perspicuo.
    Muy buena entrada, seguiré atentamente el libro "Atención". Que lindas frases llenas de sabiduría: "Si te encuentras bajo el impacto de conflictos domésticos, usa la tolerancia".

    Tolerar es perdonar. Saludos hermano Espírita desde Playas.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la información, gracias por compartirla!!

    Recibe un generoso y cálido abrazo de luz para todo tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin